Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Apostará EU a creación de empleo en México

Un fondo de tecnologías de información que proporcione créditos con bajo interés para proyectos de energía limpia y otros desarrollos son consejos de Clinton a Calderón.

La comunidad empresarial mexicano debe de utilizar su influencia política para asegurarse que no se quede atrás tecnológicamente ninguna región, como también no le conviene invertir en instrumentos financieros estadounidenses, sino crear más fondos para financiar a las empresas para que generen más empleos en México, afirmó William J. Clinton, expresidente de los Estados Unidos.

En su participación en el Encuentro Internacional Sobre Tecnología y Conocimiento "T.

CON.06", el ex mandatario estadounidense expresó que le gustaría puntearse como asesor económico del Presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, con el fin de aconsejarlo sobre cómo se puede beneficiar económicamente a México, así como apoyar el incremento de la tecnología de la información en México, afín de impulsar un mayor desarrollo.

"Me encantaría estar trabajando con el nuevo presidente de México, ser su asesor económico o algo así.

"Yo le diría (a Calderón), a ver esto le compramos al Tesoro de Estados Unidos, mejor vamos a darlos en créditos y que nos paguen a la misma tasa de interés que nos dan los Estados Unidos", enunció.

Planteó al próximo gobierno mexicano un fondo de tecnologías de información que proporcione créditos con bajos intereses para proyectos de energía limpia y otros desarrollos tecnológicos.

"NO PODEMOS CONSTRUIR UN MURO QUE NOS DIVIDA"

Clinton expresó en la sesión de preguntas posterior a su ponencia, que los Estados Unidos no puede construir un muro que lo divida no sólo de México, sino de toda América Latina.

"No podemos construir un muro que nos divida, realmente no podemos",

"Yo espero que ahora va haber un verdadero esfuerzo por llegar a una resolución de todas estas tensiones alrededor de la inmigración, se manifiestan más claramente con México, y toda la cuestión de que si se va construir esa barda, de que tamaño va a ser y para que vaya a servir, pero también se refiere a muchos países (de Latinoamérica)", expresó

Por lo que dijo que se necesita de un sistema de inmigración más razonable, sin embargo advirtió que jamás habrá una solución definitiva para abatir la inmigración.

"Nuestra meta debe de ser un buen vecino, debe de ser un buen vecino comercial, tener un sistema de inmigración más razonable en la lista, que sea más funcional que el actual, pero que reconozcamos que nunca jamás va a haber una solución perfecta al problema de la inmigración, mientras la disparidad de ingresos de los dos países sea tan grande como lo es actualmente, es complicado, nunca se va a resolver completamente", argumentó.

A lo que aseguró que la respuesta a esto es que los Estados Unidos debe de elevar a sus vecinos (México y Latinoamérica), a través de estrategias de facultación en las cuales podrían ser en las tecnologías de información, una de las partes más importantes con el mejor rédito inmediato.

"Es incongruente que Estados Unidos se queje de los migrantes cuando México es el décimo acreedor de Estados Unidos", manifestó

El Porvenir