Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Alcanza Nissan México mejor desempeño mundial

La armadora Nissan Mexicana alcanzó un nivel de desempeño superior a muchas de sus filiales más modernas en el mundo, afirmó Shoichi Mitaya, presidente y director general de la empresa automotriz.
Esto lo dio a conocer durante la celebración del 40 aniversario de su planta Cicav ubicada en ese municipio, además que continúa avanzando en la generación de más empleos y una mejor producción de vehículos, enfatizó.
Shoichi Mitaya, presidente y director general de Nissan, destacó que es un orgullo celebrar los 40 años, ya que fue la primera Nissan fuera de Japón, además se ha demostrado que en México hay calidad en sus productos y en su gente trabajadora.
Añadió que hoy este complejo ha alcanzado un nivel de desempeño superior a muchas plantas más modernas de Nissan en el mundo, por tanto se ha demostrado que en México hay calidad en sus productos y en su gente trabajadora.
Baltazar Franco, director de la planta Nissan, en entrevista dijo que de las líneas de ensamble han salido más de tres millones de vehículos fabricados, además de que a lo largo de ese tiempo se pueden encontrar 17 mil historias de familias ligadas a la empresa automotriz.
Agregó que a pesar de las adversidades se enfrentan con pasión, decisión y valentía, pero sobre todo unidos toman a tiempo las mejores decisiones a fin de no quedar rezagados en la competencia de atraer volúmenes de producción.
"Nuestro compromiso es meter el acelerador hasta el fondo y ser más competitivos, ya que lo podemos hacer y juntos", comentó.
Por su parte, Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Industria y Comercio, señaló que la industria automotriz mexicana es uno de los pilares de la economía del país, al representar una de las principales fuentes de trabajo de la economía.
Este sector representa 16% del producto interno manufacturero, 22% de la exportación y 18% del empleo, así como la mejor atracción de la inversión extranjera en el país.
Destacó que el gobierno federal a implantado una política para llevar a esta industria a los mejores niveles de competitividad.
"La cuarta parte de la exportaciones manufactureras son de este sector, se tienen 10 mil millones de dólares a favor en la balanza comercial generado por la industria automotriz cifra mayor generada como divisa neta, sólo superado por el petróleo", comentó.
Refirió que en los últimos años exportó el doble de vehículos de los que se importaron, por ello el sector automotriz es un claro ejemplo de cómo traducir la estabilidad macro en un beneficio particular a todos los mexicanos que quieren comprar un auto.
El Universal (México)

0 Responses to “Alcanza Nissan México mejor desempeño mundial”

Publicar un comentario