Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Tengo 40 años, nadie me quiere contratar: Raymundo Flores Flores

TOTOLAC, Tlax.- Aunque hace un mes fue defraudado por la Agencia de Trabajo Coahuila Martínez, Raymundo Flores Flores, ex trabajador de la empresa maquiladora Tarrán, tiene como objetivo irse a Estados Unidos para mejorar su nivel de vida.
Raymundo ha laborado en varias factorías, pero para su mala suerte éstas han recortado personal o bien cerraron. Él es mecánico industrial de profesión y su último empleo fue en 2003 en Tarrán; desde entonces se subemplea como carpintero.
"En las empresas te piden edad para trabajar, yo ya tengo 40 años y no me han querido contratar, pero de todas formas aquí pagan poco. Para mi un empleo bien remunerado, de acuerdo con mis estudios, es de 6 mil pesos al mes, pero nadie te los da, aquí te pagan 2 mil 400 o 3 mil 200 pesos al mes", indicó Raymundo Flores.
Desde que se quedó sin empleo, su esposa empezó a trabajar en un taller de costura para ayudar con los gastos de la casa, por ello Raymundo Flores busca irse a Estados Unidos.
En febrero pasado se enteró a través de un anuncio en el periódico que la Agencia de Trabajo Coahuila Martínez ofrecía empleo en Georgia. Acudió a Ramos Arizpe numero 28-A en Colonia Tabacalera, en la ciudad de México y entregó copia de acta de su acta de nacimiento, comprobante de domicilió y pasaporte.
"Me dijeron que si calificaba nosotros te llamamos". Y como supuestamente la agencia estaba avalada por la Defensoría de los Trabajadores en el Extranjero, "pensé que era algo serio, paso un mes y el 14 de marzo me hablaron por teléfono y le pagué 6 mil pesos en efectivo a la señorita Erika; me dieron un recibo y me citaron el 9 de abril en el portal Hidalgo de Tlaxcala a las dos de la tarde para que me llevaran, pero nunca llegó nadie", recuerda con molestia.
Pese a esa mala experiencia, confía que podrá encontrar empleo en ese país. Así que volverá a intentarlo, ya sea con un familiar o a través de los programas de empleo temporal en Estados Unidos y Canadá. Él tiene sólo una hija de nueve años y a su esposa, pero reprocha al gobierno del estado su incapacidad por generar empleos bien remunerados; incluso, dijo que desconfía totalmente de la publicidad que se hace al respecto.
"Yo no le creo al gobierno en sus spots de la tele y el radio que se generaron miles de empleos el año pasado y que se abrieron decenas de empresas, ¿dónde están?", sostuvo. Además, increpó a las autoridades por la falta de interés de desmantelar las redes organizadas de defraudadores de migrantes, pues señaló que en el Distrito Federal poco caso les hicieron para al levantar la denuncia.
Sin embargo la Oficina de Atención a Tlaxcaltecas en el Extranjero, se comprometió a "boletinar" los datos de la Agencia de Trabajo Coahuila Martínez a la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, a la Comisión de Migrantes del Senado de la República, a la Confederación de gobernadores y a todos los gobiernos de los estados del país a fin de evitar un nuevo fraude.
El UNiversal

0 Responses to “Tengo 40 años, nadie me quiere contratar: Raymundo Flores Flores”

Publicar un comentario