Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Empresa constructora de EU busca mano de obra mexicana

MICHOACÁN, México, jun. 8, 2006.- En Lázaro Cárdenas, Michoacán, en medio del conflicto minero por el paro de la Sección 271, una empresa estadounidense se encuentra contratando trabajadores para llevarlos a los Estados Unidos.
“Hemos estado reclutando gente, soldadores principalmente gente muy especializada en lo que es el micro alambre y paileros, tenemos ya ahorita 36 personas que ya aprobaron”, aseguró Edmundo Sánchez, propietario de la empresa.
Para Raúl, quien vive actualmente una situación económica difícil por falta de empleo estable y al estar su esposa entre los obreros en paro laboral, es necesario buscar mejores oportunidades, incluso de otro país.
“Ahorita está bastante difícil porque no nos alcanza para vivir bien, para mandarlos a la escuela…buscar otro trabajo aparte para poder solventar”, opinó Raúl Bautista.
La empresa “Eagle Staffing” que se dedica a la construcción, reparación de barcos y plataformas petroleras, ha encontrado una buena opción en contratar mano de obra mexicana.
“Imagínese, este es mi segundo viaje por estas tierras… y vengo a buscar esa calidad de gente y la he encontrado”, afirmó el propietario de la empresa estadounidense.
Hasta el momento se han presentado un número considerable de trabajadores a presentar examen. Los obreros esperan ser contratados.
“Hay que seguir para ver si nos conviene…si no hay de otra…yo obrero, anteriormente el comercio, pero ahorita pues donde hubiera”, narró Martín Hernández, obrero en busca de una oportunidad.
Los trabajadores son contratados con toda la protección legal y con los permisos correspondientes.
“De Lázaro Cárdenas 80 personas…nuestra visa es H2B, es una visa que hemos logrado con mucho trabajo en Estados Unidos. Para 750 trabajadores y es una visa por un periodo de 10 meses”, agregó Edmundo Sánchez, propietario de la empresa.
Además de visitar Michoacán, la empresa contratante recorrerá otros estados, los trabajadores partirán en unos días a diversas ciudades de los Estados Unidos.
Noticieros Televisa
Extraídos de www.losrecursoshumanos.com

0 Responses to “Empresa constructora de EU busca mano de obra mexicana”

Publicar un comentario