Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Discriminan a minusválidos en México

MÉXICO, D.F. (AP).— Cuatro de cada 10 mexicanos con discapacidades físicas son discriminados en el campo laboral, denunció este sábado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Según los datos recopilados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el 40% de las personas con impedimentos físicos reciben menos paga por igual labor realizada, mientras que al 42% simplemente se le niega el empleo.
"La discriminación se manifiesta muy sutilmente y no permite el libre ejercicio de los derechos humanos de igual manera para todas y todos. Pero lo grave es que la problemática de la exclusión pareciese normal", denunció el presidente de la CDHDF, Emilio Álvarez.
La población de 60 años de edad o más también padece discriminación en México: un 35% de este sector de la población mexicana recibe menos del salario mínimo, que es de 1,500 pesos al mes (150 dólares) y un 12% no tiene ingreso alguno.
"Lo que hoy vemos es que crece la pobreza entre los adultos mayores, porque se incrementa la esperanza de vida de la población mexicana, y lo que pasa es que no hay una actuación del Estado para prevenir este problema", dijo Álvarez.
Para combatir la discriminación, el funcionario humanitario señaló que es necesario "construir una cultura de derechos humanos".
Álvarez recordó que el derecho al trabajo es una obligación ineludible del Estado, que debe realizar políticas públicas que garanticen y viabilicen el derecho de los hombres y mujeres mexicanos a un trabajo digno.

0 Responses to “Discriminan a minusválidos en México”

Publicar un comentario