Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Recomienda OIT trabajo conjunto para enfrentar crisis y crear empleo

Los sectores sindical, empresarial y gubernamental deben aplicar, a través del diálogo, fórmulas para enfrentar la crisis y poder generar empleos, señaló el representante de la OIT en México, Germán López Morales.

López Morales indicó que las políticas públicas deben priorizar aquellos temas fundamentales que intentan la creación de fuentes de trabajo decentes.

Estas plazas laborales deben contar con condiciones de seguridad y de salud que conlleven protección social y una remuneración suficiente, para que los obreros y sus familias tengan una vida digna y decorosa.

En entrevista, el funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció que la crisis financiera internacional ha afectado la inversión pública y, con ello, la generación de empleos.

Aseguró que en el caso de México el gobierno federal ha tomado con anticipación medidas anticíclicas para la creación de infraestructura y aseveró que de no haberse adoptado estos programas la situación tal vez hubiera sido más delicada.

El representante de la OIT mencionó que "se debe esperar a que la crisis económica se haya resuelto y de inmediato pensar en la creación de fuentes de empleo. "No es sólo el caso de México sino que es un problema a nivel mundial", detalló.

0 Responses to “Recomienda OIT trabajo conjunto para enfrentar crisis y crear empleo”

Publicar un comentario