Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Elevado nivel de desempleo en el Distrito Federal

Del total de desempleados, advierte diputado del PAN, 12.2 por ciento corresponde a jóvenes de entre 25 y 35 años de edad que cuentan con estudios profesionales o técnicos.

México, DF.– El diputado local Miguel Angel Errasti, del PAN, denunció que el nivel de desempleo en el Distrito Federal es el más alto de los últimos años, pues aproximadamente 5.7 por ciento de la población no tiene empleo.

Expuso que las autoridades de la ciudad de México han sido incapaces de revertir los altos índices de desempleo en la capital, por lo que calificó como un desastre la política laboral del gobierno local.

Errasti Arango explicó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y la Dirección General de Empleo y Capacitación del Gobierno del Distrito Federal, en la ciudad existen, en promedio, 240 mil personas de la PEA que carecen de una fuente laboral y buscan obtenerla.

Del total de desempleados, precisó el legislador, 12.2 por ciento corresponde a jóvenes de entre 25 y 35 años de edad que cuentan con estudios profesionales o técnicos.

El vicepresidente de la Comisión de Población y Desarrollo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal expuso que una de las principales razones por las que la capital tiene el nivel más alto de desempleo es, entre otros factores, la salida de más de 10 mil empresas de la ciudad.

Destacó que esa situación adversa se presenta desde 2005 debido, en gran medida, a la incertidumbre jurídica y a los altos niveles de inseguridad.

En este sentido, el diputado del PAN sostuvo que el problema del desempleo es por la falta de inversión, aun cuando el gobierno local anunció que se invertirán casi seis millones de pesos para proyectos de productividad, lo cual será “sólo un paliativo y no la solución a la falta de empleo”.

Errasti Arango agregó que otro fenómeno derivado del desempleo es el aumento del trabajo eventual, de baja calidad, mal remunerado y sin garantías de tipo social o médico, producto de la incapacidad gubernamental para crear políticas públicas suficientes y atractivas de inversión empresarial, que permitan generar espacios de trabajo entre la población.

Ese tipo de empleos aumentó en el último año 11.49 por ciento, mientras la ocupación permanente sólo en 2.04 por ciento, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social las cuales indican que la tendencia durante el primer trimestre del año reporta un alza de 2.54 por ciento de eventuales y 0.69 de permanentes.

Notimex

4 Responses to “Elevado nivel de desempleo en el Distrito Federal”

  1. # Blogger Alejandro Martínez Guerrero

    Buen día. El tema del empleo invita a comentar lo que sea. Si nos vamos por cifras que nos proporcionan las cadenas de televisión y, aquellas que se encuentran en los intitutos como INEGI, estamos en serios problemas.

    Dos puntos importantes:

    No.1 La cifras presentadas no reflejan ni mucho menos contabilizan el desempleo real, debido en parte a la emigración hacía los Estados Unidos...

    No.2 Los empleos creados son tan erráticos (paupérrimos) como los sueldos y salarios que ofrecen grandes monstruos transnacionales con ayuda de las políticas de inversion de parte del gobierno (más neolioberal que el priísmo).

    La baja educación de la población
    la poca(por no decir nada)inversion en investigación, la fuga de talento, entre atros factores, estan mutilando las espectativas de desarrollo que requiere urgentemente el país y que, desenboca en un errático crecimiento económico desde ya más de dos décadas  

  2. # Anonymous Anónimo

    De hecho una de las propuestas del Partido SocialDemocrata habla de promover la economia y el empleo, chequen este link:
    http://www.alternativa.org.mx/economa_y_empleo_propuestas.html

    y ademas si te interesa puedes participar como "cibervoluntario" utilizando presentaciones, banners, iconos y demás en tus sitios y/o blogs, ver:
    http://www.alternativa.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html  

  3. # Anonymous Anónimo

    Bloguer@ o WebMaster

    Las personas mejor informadas tienen más posibilidades de ejercer un voto libre, con este motivo, nos acercamos a ti que como bloguero o a cargo de un sitio Web tienes la posibilidad de conversar con un universo amplio de usuarios de la red, pero mejor aún, de poner a un click de ellos toda la información que requieren.

    Hemos diseñado diversos recursos como banners, presentaciones y videos, con un lenguaje claro y distinto al de otros partidos, para acercar nuestras propuestas a todas las personas que creen que México puede ser mejor.

    Nos gustaría contar con tu apoyo para dar a conocer las propuestas del PSD, si tú o el espacio que administras coinciden con una o más de éstas, ponemos a tu disposición todos los materiales de nuestro sitio de campaña para abrir una puerta a nuevos simpatizantes de este gran movimiento por un México libre.

    Partido Socialdemócrata.

    http://www.psd.org.mx/cibervoluntario_partido_socialdemocrata.html  

  4. # Anonymous Anónimo

    Amig@s cibernautas, los invitamos a participar este 30 de junio de 9:00 a 21:00 hrs. y el 1º de julio de 9:00 a 12:00 p.m. en el Maratón de Propuestas del Partido Socialdemócrata que estaremos transmitiendo en vivo.

    Hablaremos de los temas que propone el partido, tendremos enlace con candidatos de los diferentes Estados de la República; entra y participa en la siguiente liga:
    http://www.psd.org.mx/noteanules.html

    Vota libre PSD.  

Publicar un comentario