Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Muestran profesionistas mexicanos jóvenes interés por emigrar a EU

La encuesta en línea OCC Mundial.com, reveló que el 82% de los profesionistas mexicanos estaría dispuesto a emigrar a EU en busca de un mejor empleo, asimismo, el 33% emigrarían para “encontrar mayores oportunidades de desarrollo”.

México.- Al menos 82 por ciento de los profesionistas mexicanos estaría dispuesto a emigrar a Estados Unidos en busca de un mejor empleo, y 17 por ciento estaría dispuesto a hacerlo de manera ilegal, según una encuesta en línea de OCC Mundial.com.

El director general y fundador de la empresa que opera como herramienta de reclutamiento vía Internet, José Manuel Alvarez, señaló que estos resultados muestran que “los procesos migratorios están cambiando y el origen de los migrantes se está diversificando”.

De acuerdo con la encuesta, para 33 por ciento de quienes estarían dispuestos a emigrar la principal razón sería “encontrar mayores oportunidades de desarrollo”; para 31 por ciento “obtener mayores ingresos” y 29 por ciento para “tener una mejor calidad de vida”.

Destaca que 76 por ciento de los participantes consideran que cuentan con habilidades y capacidades profesionales para desempeñarse favorablemente en un trabajo en Estados Unidos. Del restante 24 por ciento, 61 por ciento considera lo contrario por no dominar el idioma inglés.

En tanto, del total de participantes en la encuesta, realizada en línea durante el mes de mayo pasado, 91 por ciento estaría dispuesto a buscar empleo en un país distinto a Estados Unidos. De este grupo, 45 por ciento prefiere Canadá, 21 por ciento cualquier país de Europa.

Asimismo, 15 por ciento optaría por cualquier país del mundo, 14 por ciento por España y cinco por ciento Centroamérica, Sudamérica o el Caribe.

En el estudio participaron cuatro mil 760 usuarios de la bolsa de trabajo. Del total, 57 por ciento tiene entre 20 y 29 años; 29 por ciento son mujeres y 71 por ciento hombres; 42 por ciento radica en el Distrito Federal y 35 por ciento tiene un título universitario.

Para reducir la migración de trabajadores a Estados Unidos, 57 por ciento de los participantes en el estudio afirmó que la acción más importante que debe emprender el gobierno mexicano es “desarrollar las zonas del país de las que emigra el mayor número de personas”.

2 Responses to “Muestran profesionistas mexicanos jóvenes interés por emigrar a EU”

  1. # Blogger Karloz

    Las cifras no engañan ,es de esperarse ya que el ingreso es del doble o mas y el promedio del costo de vida es de la mitad que en mexico es decir alla se gana mas y el dinero alcanza para mejores cosas , asi que uno se aguanta y se acostumbra.  

  2. # Blogger Unknown

    Lo interesante es ver cuántas empresas extranjeras están buscando gente en México.

    Yo he visto muchas ofertas de compañías extranjeras en la página de Monster (www.monster.com.mx), que es una bolsa de trabajo internacinoal.  

Publicar un comentario