Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


7,8 % de desempleo

CIUDAD DE MEXICO. El 71,8% de la población económicamente activa de México, 46 millones de personas, son subempleadas, mientras otro 6,28% (4 millones) están en el desempleo abierto y sólo el 21,8% (14 millones) tienen trabajo formal y permanente, sobre una población de 107 millones, según informes oficiales. El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (de carácter autónomo), informó que el desempleo abierto trepó en agosto a 6,28% de la Población Económicamente Activa (PEA) de 64 millones de habitantes, frente al 6,12% de julio.
Se trata de un nivel mayor al esperado por el mercado, según el Instituto, el cual precisó que el nivel de desempleo abierto en agosto de 2008 había sido de 4,15%.
El informe oficial demostró que en agosto perdieron su empleo 80.000 trabajadores, es decir, hubo 1,8 despidos cada minuto, cuando la economía está en recesión, con una abrupta caída del Producto Interno Bruto de 8,2% en el primer trimestre de 2009 y de 10,03% en el periodo abril-junio.
El Banco de México (central) enfatizó el viernes que la economía mexicana comenzó la recuperación, tras replegarse más de 10% en el segundo trimestre del año.
El banco central estimó que la economía recuperará el crecimiento en el segundo trimestre del año, aunque aclaró que la recuperación en el empleo y los salarios sería paulatina.

0 Responses to “7,8 % de desempleo”

Publicar un comentario