Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Pide Patricia Mercado mejor empleo a mujeres con hijos

México, D. F., 12 de mayo (Mundo de Hoy).- Patricia Mercado, candidata del partido Social Demócrata, exigió el apoyo del gobierno a las mujeres en México y no “dádivas“ para su desarrollo como profesionistas dentro del marco del Día de las Madres.
La candidata pidió al Gobierno Federal no dar dádivas sino empleo mejor remunerado para que todas las mujeres del país salgan adelante, “como lo han hecho ya 7 millones de mujeres jefas de familia, luego de que sus hombres se van de inmigrantes”, expuso.
Patricia Mercado exigió justicia para las mujeres que han denunciado presuntos abusos sexuales por policías estatales y federales. "Así como están encarcelados los principales líderes de Atenco por la agresión a un policía, también necesitan ser destituidos los jefes policiacos", pidió.
En la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la única candidata mujer a la Presidencia de la República, platicó con mujeres embarazadas a quienes prometió un servicio de guardería para que el cuidado de sus hijos no interfiera con su desarrollo en el plano laboral.
La promesa de campaña, aseguró, será independientemente de si tienen Seguro Social. “El cuidado de los niños no sólo es responsabilidad de las mujeres, sino de los hombres y del Estado”, explicó Mercado al tomarse una foto con una joven embarazada que en el vientre mostraba la leyenda "Palabra de mujer", lema de la campaña.
La candidata compartió con las mujeres que acudieron a escuchar su discurso, la necesidad de implementar la educación preescolar como obligatoria, así como jornadas escolares completas, espacios públicos para el cuidado de niños a cargo de profesionistas y alimentos en las escuelas.
Mundo de hoy

0 Responses to “Pide Patricia Mercado mejor empleo a mujeres con hijos”

Publicar un comentario