Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Niegan empleo a 'cuarentones'

Distrito Federal— Si usted tiene más 40 años, tiene alguna licenciatura y está desempleado o quiere cambiar de empleo, debe saber que 97 por ciento de las ofertas de trabajo en las áreas administrativas, sociales, computacionales, biológicas y de ingeniería son para los que tienen entre 20 y 39 años, revela el Observatorio Laboral.En un análisis de Reforma sobre 10 disciplinas: administración, arquitectura, biología y biotecnología, ciencias de las comunicación, contaduría y finanzas, derecho, economía, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería civil y turismo, concluye que del total de las ofertas de empleo 58.5 por ciento se dirige al segmento de la población de 30 a 39 años. En tanto, 37.5 por ciento se destina a personas entre 20 y 29 años, y sólo 4 por ciento para profesionistas entre 40 y 59 años de edad.El periodo de análisis comprende 2001 a 2006.El caso más dramático es para quienes cumplen los 60 años y más. De las 10 disciplinas analizadas, solamente 1.1 por ciento de las vacantes de ciencias de la comunicación son para ellos, el resto no ofrece ninguna posibilidad.Jorge Ferrari, presidente de Great Place to Work Institute México, explicó que la apuesta de las empresas por la gente joven se entiende porque se busca que los contratados desarrollen carrera dentro de la organización, además de aprovechar su fuerza y disponibilidad. “Las empresas prefieren a la gente joven porque saben que son personas con potencial, con carácter, con actitud, personas con crecimiento y adaptación”, dijo Ferrari. Añadió que cuando las organizaciones voltean a buscar a personas de 40 años o más lo hacen cuando les urge la experiencia, la especialización en cierto sector, pero hoy en día, tienen serios problemas para encontrarlos. “Es decir, la gente de 40 años o más se le olvidó afinar sus competencias, por eso es muy importante que los que hoy tienen entre 30 y 39 años lo hagan, porque lo que hoy absorban en conocimiento y habilidades serán sus cartas de presentación en el futuro”, concluyó.

El Diario (Cdad de Juárez)

1 Responses to “Niegan empleo a 'cuarentones'”

  1. # Blogger Unknown

    Pues que pena que el Sr. Ferrari opine eso, ya que refuerza la mentalidad de los empresarios y los invita a seguir reclutando jovencitos que no tienen la misma experiencia, madurez y seriedad de las personas adultas.

    Creo que muchas personas maduras hemos desarrollado nuestras competencias en la medida de nuestras posibilidades con un interés mayor al de los chicos.  

Publicar un comentario