Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Traería mejoras el programa ‘Primer Empleo’

El programa “Primer Empleo”, que prevé la exención de la cuota patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social para las empresas que contraten a jóvenes que ingresan al mercado laboral, contribuirá a mejorar el aparato productivo nacional.

El vicepresidente fiscal del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Francisco Macías-Valadés, consideró que aunque estas medidas son insuficientes para impulsar la generación de empleo entre las empresas del país, “es una buena forma de empezar”.

Añadió que el programa impulsado desde la campaña de Felipe Calderón brindará la oportunidad a gente joven de conseguir un empleo, incentivando la lealtad hacia la compañía que lo contrate.

Además, reducirá la movilidad del mercado laboral, lo cual permitirá contar con personal más capacitado, especializado, y con mayor experiencia, por lo que resulta un esquema viable.

“Cualquier cosa por pequeña que sea siempre será bienvenida. Es una buena forma de empezar, es bueno para hacer más productivo el aparato productivo, dando empleo a la gente joven”, consideró el fiscalista.

De acuerdo con el proyecto de decreto del Ejecutivo federal, el gobierno subsidiará el 100% de las cuotas al IMSS de los empresarios que ofrescan su primer trabajo a jóvenes recién egresados de carreras técnicas o universitarias.

El programa entrará en vigor el 1 de marzo y los empleadores tendrán que contratar a jóvenes por lo menos durante 21 meses, según el precepto que está en revisión en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), previo a publicarlo en e Diario Oficial de la Federación (DOF).

Prevé el IMCP la exención de la cuota patronal al IMSS para las empresas que contraten a jóvenes que ingresan al mercado laboral.

Notimex

0 Responses to “Traería mejoras el programa ‘Primer Empleo’”

Publicar un comentario