Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


AMF: gravamen de 2% frenará empleo

Aprobar el gravamen de 2% a la compra de bienes y servicios y el aumento en igual porcentaje al Impuesto sobre la Renta (ISR), como plantea el paquete económico para 2010, provocará una fuerte reducción en el consumo y una drástica caída en la generación de empleo, comenta Carlos Roberts Ávalos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) dijo que “es necesario crear riqueza, y la única forma de hacerlo es fomentando el empleo, la inversión y el ahorro”. De entrar en vigor las nuevas disposiciones hacendarias en 2010, se dispararía el nivel de inflación en una época de recesión, sostuvo el empresario.

“Hace falta creatividad y compromiso a las autoridades hacendarias para evitar castigar a la misma base contribuyente del país”, expuso.

“Lo que requiere la planta productiva son estímulos que incentiven la generación de empleos que mucho hace falta en estos tiempos de crisis, porque no incluye ninguna medida para frenar el problema de la ilegalidad que representa un costo importante para el gobierno federal”, expuso.

Carlos Roberts Ávalos propuso ampliar en el corto plazo la base de contribuyentes, y para ello se hace necesario revisar los privilegios fiscales que imperan en México, que generan un agujero fiscal de 500 mil millones de pesos al año y que representa 3.98% del Producto Interno Bruto (PIB).

Más impuestos, un retroceso

Por su parte, Ayud Safar Boueri, presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental, calificó de lamentable la intención de aumentar la carga fiscal para los contribuyentes cautivos.

0 Responses to “AMF: gravamen de 2% frenará empleo”

Publicar un comentario