Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Se paralizan obras en planta de gas para exportación

Protestas contra el consorcio que construye planta de licuefacción empezaron el martes.
Las obras de construcción de una planta de licuefacción para exportar el gas natural de Camisea a México se paralizaron indefinidamente, debido a violentas protestas de un gremio de trabajadores que pide empleo, informó la gerenta general del consorcio Perú LNG, Bárbara Bruce, a la agencia Reuters.
"Las obras se paralizaron como medida de protección y precaución ante las violentas protestas que protagonizaron los gremios de construcción civil que demandan puestos de trabajo en la obra", dijo la ejecutiva.
Según Bruce, las protestas comenzaron el martes, cuando los trabajadores "retuvieron en contra de su voluntad por más de 12 horas" a alrededor de 30 empleados de una firma subcontratada por Hunt Oil para el estudio y movimientos de las tierras.
"Hoy han quemado llantas y apedreado vehículos, poniendo en peligro la salud de las familias y de nuestros empleados, y también han tratado de violentar nuestras oficinas en Cañete", agregó Bruce. Destacó que la policía está resguardando el terreno donde se construirá la planta, como medida de precaución.
INVERSIÒN PARALIZADAEl consorcio Perú LNG está integrado por la estadounidense Hunt Oil, la surcoreana SK Corp. y la española Repsol-YPF, y comenzó en enero las obras para construir la planta de licuefacción en una zona desértica ubicada en el límite de Pisco y Cañete.
El plan, de unos US$2.000 millones, incluye la construcción de un puerto y una tubería paralela al gasoducto que lleva el combustible a la costa desde los campos de Camisea, ubicada en la selva sudeste del Perú.
Perú LNG tiene previsto exportar el gas natural a México desde el 2009 y calcula que los envíos anuales serían por unos US$1.500 millones.
Sepa más4La planta de licuefacción, ubicada en Pampa Melchorita (entre Cañete y Chincha), empezó a construirse el 13 de enero de este año.
4Se preveía que la planta entrara en operaciones en el 2009, con envíos hacia México y otros mercados regionales.
4En la presentación del proyecto, el presidente Alejandro Toledo afirmó que las obras crearían 35.000 empleos.
El Comercio (Perú)

0 Responses to “Se paralizan obras en planta de gas para exportación”

Publicar un comentario