Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Impulsan programa para dar empleo a mayores de 50 años

Toluca, Méx.- Debido a que en los últimos años se ha incrementado en la entidad la población desocupada mayor de 50 años, la Secretaria del Trabajo (STPS) impulsará un programa para dar nuevas oportunidades de empleo a este sector de la población.
De acuerdo con estudios efectuados por esta dependencia, en la entidad existen más de cien mil adultos mayores que cuentan con excelente salud, vocación y experiencia para continuar en el sector productivo; en este sentido, se trabaja en un programa en el que participarán diversas empresas y coordinadores empresariales, para dar nuevas oportunidades de empleo a la población mayor de 50 años.
Otro sector prioritario para la STPS es el de los egresados universitarios que buscan empleo después de terminar sus estudios, por lo que se continuarán llevando a cabo ferias para ofertar trabajo a los jóvenes mexiquenses que cuentan con formación académica.
Debido a la densidad poblacional que presentan las zonas metropolitanas de los valles de México y Toluca, es en donde existe el mayor número de adultos mayores desempleados, no obstante contar con un estado de salud óptimo.
Por otra parte, en las tradicionales ferias de empleo que realiza la Secretaría del Trabajo acude un número importante de adultos mayores, quienes en la actualidad tienen muy pocas posibilidades de acceder a un trabajo, porque se tiene una falsa apreciación de su utilidad en materia productiva.
Diario de México

0 Responses to “Impulsan programa para dar empleo a mayores de 50 años”

Publicar un comentario