Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Tlalnepantla se consolida como generador de empleo

Tlalnepantla, Méx.– Gracias a las estrategias instrumentadas en materia de empleo y a la mejora continua del Servicio Municipal de Empleo (SME), Tlalnepantla se consolida como el primer lugar en coadyuvar a la generación de empleo, al tener registrados un total de 210 mil 256 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el IMSS, al 1 de abril del presente año, el número de afiliados a esta institución por el municipio representa más del 19.2 por ciento de un total de un millón 91 mil 115 asegurados en todo el Estado de México.
Cabe destacar que en 35 meses de lo que va de la Administración Pública Municipal 2003-2006, el SME ha logrado colocar a más de 30 mil personas, a través de la atención diaria en las oficinas, ferias de empleo y reclutamientos masivos.
Hasta abril, el Gobierno municipal realizó ocho ferias del empleo, reclutamientos masivos dirigidos a corporativos como: Costco, SKYTEL, Grupo Salinas, Soriana, Sodexho, así como cuerpos auxiliares de seguridad pública del Estado de México y del Distrito Federal.
Sin embargo, para lograr estos resultados ha sido fundamental la aplicación del Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial y Fomento al Empleo, mediante el cual se han instrumentado una serie de estrategias para apoyar al sector empresarial, desde la apertura rápida de empresas hasta el fomento a los mercados nacionales e internacionales, contando con el apoyo del sector financiero y programas de la Secretaría de Economía (SE) y del Trabajo (STPS).
Diario de México

0 Responses to “Tlalnepantla se consolida como generador de empleo”

Publicar un comentario