Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


México perderá 650 mil empleos en 2009

El 2009 traerá a México una pérdida total de 650 mil empleos debido a la crisis económica, estimó hoy la firma de reclutamiento Manpower.

Su directora para México, Centroamérica y República Dominicana, Mónica Flores, consideró que los sectores manufactureros, de construcción y comercio, serán los que sufrirán en mayor medida esta baja.

Se espera que para el cierre del año haya un incipiente levante en la generación de empleos, tendencia que debe acentuarse para 2010.

Sin embargo, según economistas, aún cuando en los próximos meses la contracción de la economía disminuya, no necesariamente se traducirá en una generación de puestos de trabajo. La ocupación es el parámetro que se ajusta de forma más lenta al ciclo de la economía, es decir, que tarda más en recuperarse al finalizar las crisis.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que el próximo año la desocupación en México alcanzará una tasa de 6,9 por ciento, pese a que prevé un crecimiento de la economía doméstica de 2,5 por ciento en 2010.

Aún así, con la encuesta de Expectativas de Empleo para el cuarto trimestre del año, Manpower informó que el 16 por ciento de los empleadores mexicanos espera incrementar su plantilla laboral, 12 por ciento planea reducirla y 71 por ciento la mantendrá sin cambios hasta 2010.

Hace unos días se anunció oficialmente que la tasa de desocupación ascendió en julio a 6,12 por ciento, llevando la cifra de desempleados oficialmente a dos millones 800 mil.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía indicó que este nivel no se veía desde la crisis de 1995, en particular desde marzo de 2006, cuando la tasa fue de seis por ciento.

Entre junio y julio alrededor de 400 mil personas se sumaron a la larga fila de los sin trabajo, y casi un millón lo han hecho en un año, advirtieron.

0 Responses to “México perderá 650 mil empleos en 2009”

Publicar un comentario