Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Buscan impulsar cooperativismo para generar empleo en Tuxpan

TUXPAN, JALISCO, (EL SUR).- Para impulsar el proyecto de desarrollo de cooperativas de producción con el objetivo de generar empleos y derrama económica en Tuxpan, acudió al municipio Oswaldo Reyes Corona, Asesor del Congreso de la Unión en el Área de Cooperativismo.
En entrevista, Reyes Corona explicó: “a nivel federal estamos trabajando en traer cooperativas de todo el mundo a invertir en México, existe una cooperativa que se llama Corporación Mondragón ubicada en España con la cual tenemos nexos y lo usamos como ejemplo en el sentido de inversión”.
Reconoció que en Tuxpan ya existen algunas cooperativas pero que solo falta la dirección técnica, apoyo financiero y legal para atraer los recursos del extranjero e invertirlos en ellas.
Por otro lado, explicó que el problema con las cooperativas es que en ocasiones se pueden manejar intereses, lo que corrompe el sistema y son retirados los apoyos.
Explicó que existe la disponibilidad de implementar y desarrollar proyectos en Tuxpan como son invernaderos o cooperativas de producción de artesanías, ya que explicó que las artesanías es uno de los productos que mas éxito ha demostrado tener en este tipo de desarrollos económicos. Sin embargo, aclaró que estos proyectos tardan tiempo en consolidarse, a lo que comentó: “Si uno de estos proyectos se iniciara con la siguiente administración el tiempo para preparar el proyecto sería de un año, otro año para iniciar los acuerdos y tratados, un tercer año para consolidar, y a partir del cuarto o quinto año es cuando el proyecto empezaría a dejar la derrama económica que necesita este municipio; nosotros lo que buscamos es traer esta inversión y aprovecharla con base en los potenciales culturales, artesanales o turísticos con que cuenta este municipio”, explicó.

0 Responses to “Buscan impulsar cooperativismo para generar empleo en Tuxpan”

Publicar un comentario