Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


México podría perder un millón de empleos en 2009

La Coparmex, Confederación Patronal del país, estimó que la recuperación sólo llegará hacia mediados de 2010, por lo que pidió corregir una propuesta gubernamental de reforma fiscal en el Congreso.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó que al finalizar 2009, la pérdida de empleos en el país sumará un millón de plazas, y que parte de la recuperación en este indicador dependerá de lo que se apruebe en materia fiscal en el Congreso, para el próximo año.

Ricardo González Sada, presidente de la Coparmex, afirmó que aunque hay señales de que ya pasó lo peor de la crisis económica, es necesario "no echar las campanas al vuelo", pues advirtió que la recuperación será lenta y llegará de manera sostenida hacia mediados de 2010.

El ejecutivo confió en que los legisladores escuchen los planteamientos de los diferentes sectores productivos, para perfeccionar y ampliar la propuesta de reforma fiscal presentada por la Secretaría de Hacienda, pues a su juicio, tal como fue planteada, afectará la inversión y el empleo en el país.

En ese sentido, anunció que el Consejo Coordinador Empresarial dará a conocer una contrapropuesta que girará en torno a la necesidad de ampliar la base de contribuyentes, eliminar regímenes especiales, así como promover un régimen fiscal sencillo y promotor de la inversión, para lo que analizarían alternativas específicas respecto al Impuesto sobre la Renta y el Impuesto Empresarial a Tasa Única.

González Sada afirmó que todo parece indicar que para este año se perderán alrededor de un millón de empleos, de los cuales, admitió, una buena parte serán plazas altamente calificadas: "Hay estudios que indican que ha habido un deterioro en la calidad de los trabajos, en donde tenemos trabajos de cierta especialidad que han tenido que contraerse y esas personas han pasado a laborar en temas de menor especialización o en una producción de menor valor agregado también", manifestó el empresario, según consignaron medios de prensa locales citados por AméricaEconomía.

Por ello, insistió en la necesidad de corregir la propuesta de reforma fiscal, con el objetivo de fortalecer los ingresos públicos, pero sin obstaculizar la actividad productiva para proteger el empleo.

0 Responses to “México podría perder un millón de empleos en 2009”

Publicar un comentario