Empleo en México

Noticias actualizadas sobre el Empleo en México.


Crisis golpea con fuerza a millones de pobres mexicanos

México. La crisis económica que afecta a México está influyendo con mayor crudeza en las poblaciones más pobres, advirtieron hoy fuentes oficiales.

Todas las familias se ven afectadas, dice el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, sin embargo a algunas impacta con más crudeza la actual coyuntura, lo que las obliga a veces incluso a saltarse una comida al día, dijo.

Otras, además, tiene que sacar a los niños de las escuelas y ponerlos a trabajar, acotó.

En opinión de funcionario este escenario pude agravarse si los legisladores no aprueban el paquete económico gubernamental propuesto para el 2010, que según Arroyo va orientado a apoyar a los pobres.

Sin embargo, el plan entregado al congreso por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Cartens, ha sido fuertemente criticado por basarse en incrementos de impuestos.

Promueve incluso un aumento de los gravámenes del dos por ciento a todos los productos con el supuesto objetivo de combatir la pobreza, pero los pobres también deben pagarlo con las mismas características del resto de la población.

La denuncia sobre el paquete ha trascendido los sectores sociales, y se instala en el propio Congreso, con oposiciones en los principales partidos políticos.

Aun así Arroyo convocó a la solidaridad de todos los mexicanos para apoyar a las familias que más lo necesitan y advirtió que todos están enfrentando momentos difíciles por la crisis económica que afecta al mundo.

La gente tiene menos dinero, y probablemente no tenga empleo. Se vive con dureza la crisis en todas las familias, pero hay familias que la viven con más crudeza, señaló. En México, reconoció, 18 millones de personas, incluidos niños, están ya en pobreza alimentaria, es decir no tienen ingresos diarios suficientes para comprar una canasta básica de alimentos.

El propio funcionario reconoció hace pocos meses que durante el actual gobierno del presidente Felipe Calderón, seis millones de personas ingresaron a la larga lista de desposeídos en México.

Estudios independientes y de organismos internacionales revelan que en este país, la mitad de los 107 millones de habitantes vive en la pobreza, mientras que la tercera parte vive en la pobreza extrema.

1 Responses to “Crisis golpea con fuerza a millones de pobres mexicanos”

  1. # Anonymous Anónimo

    Sirva este medio para informarle (s) que Legisladores Ciudadanos estamos editando el anteproyecto de la nueva constitución para la República mexicana y preparando la Asamblea Constituyente 2010.

    Por favor visitar el sitio:

    http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

    Saludos.
    Alfredo Loredo.
    San Luis Potosí. S. L. P.
    Correo: constituyentecivil.mexico2010@gmail.com  

Publicar un comentario